
¿Por qué hacer Pilates? y ¿Dónde hacer pilates?
Share
El pilates ayuda a la fuerza, flexibilidad, postura, y equilibrio, creando conciencia de nuestro cuerpo a través de la respiración y ejercicio.
Es una práctica que se puede realizar a cualquier edad, si tu medico lo permite, que puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar la alineación corporal.
Es por esto que el pilates ha cobrado fuerza y hoy esta muy de moda en muchos países.
¿Qué tipo de pilates existe? ¿Cuál pilates es bueno para mi?
Existen las bases del pilates que es el clásico y moderno, pero lo que más varia es la forma en que se dicta y los principios kinésicos que se ocupan:
- Pilates Mat: Se practica en el suelo con nuestro peso corporal e implementos como bandas elásticas, pelotas y aros, que ayudan a la resistencia, equilibrio y alineación.
- Pilates Reformer: Utiliza una maquina llamada reformer, que consta de una plataforma que se mueve con resistencia de resortes y correas para realizar los ejercicios.
- Pilates Clínico: Utilizado comúnmente para la rehabilitación de lesiones, con adaptaciones de ejercicios para mejorar y apoyar al tratamiento de recuperación de estas.
- Pilates para embarazadas: Este tipo de pilates es especial para embarazadas, pero siempre debe ser autorizado por el medico tratante, adapta los ejercicios para ayudar con las posiciones y dolores lumbares del embarazo.
Existen muchas variaciones, que pueden ser adaptadas para niños, adultos mayores, e incluso mezclar con ejercicios funcionales.
¿Dónde practico pilates?
Antes de elegir un lugar, revisa que tipo de pilates quieres y puedes realizar si es que tienes alguna afección médica. Cuando elijas el tipo de pilates, encuentra un estudio o profesores certificados, que te puedan ayudar con tu práctica y corrección de ejercicio.
Encuentra profesores y estudios certificados en nuestro Instagram aquí